Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso cierra 2021 con 230 millones de kilos de uva

Cooperativa Virgen de las Viñas Tomelloso
Imagen: entomelloso

La Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, de Tomelloso (Ciudad Real), cerró la campaña 2021 con 230 millones de kilos de uva y 1,5 de aceituna.

Según ha afirmado su presidente, Rafael Torres, los clientes compraron mucho vino durante el pasado año debido a los bajos precios, mientras que ahora podrían estar usando ese estocaje que quedó sin usar en lugar de obtener provisiones de la nueva cosecha, lo que motiva un avance más lento en la retirada de producto.

La Cooperativa celebró este fin de semana su Asamblea General, en la que se dio cuenta a los socios de los resultados obtenidos durante la campaña. Durante el 2021, el importe de ventas ascendió a 68.644.000 euros (66.939.000 euros de la bodega y 1.705.000 euros de la almazara).

Tras aprobar las cuentas por mayoría, Torres ha descrito la economía de la empresa como “muy buena”, aunque de momento no tienen previsto realizar nuevas obras de relevancia para “no ahogar económicamente a los socios”.

Sequía

En otro orden de cosas, Torres ha manifestado su preocupación por la actual situación de sequía. “Hemos pasado a un clima desértico, tenemos calor por el día y mucho frío por la noche”, ha explicado, sumado a que la falta de lluvia podría mermar algunas cosechas, como el cereal o la viña.

Imagen: entomelloso

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí