Abierto el plazo de inscripción en el Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote

Se celebrará el 26 de marzo en Alcázar de San Juan

Hasta el 13 de marzo se pueden realizar las inscripciones para participar como catador en el Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, conocido como ‘1000 No se equivocan’, que se celebrará el sábado 26 de marzo a partir de las 12.00 horas en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El concurso vuelve después de la última celebración en 2019 y comienza con algunos cambios para adaptar la celebración a tiempos de pandemia. Este año no habrá comida para los participantes, pero se celebrarán las Jornadas Gastronómicas ‘1000 No se equivocan’, en los bares y restaurantes de la localidad.

Este año como novedad se incorpora un nuevo tipo de vino, el de espumosos. Se han establecido 6 categorías de vinos en los que se pueden concursar:

-Blancos

-Rosados

-Tintos jóvenes sin barrica cosechas 2020 y 2021

-Tintos con barrica cosechas 2019, 2020 y 2021

-Tintos envejecidos en barrica cosechas anteriores a 2019

-Vinos espumosos

Se otorgarán tres premios (Quijote de Oro, Quijote de Plata y Quijote de Bronce) en cada una de las categorías.

Todos los vinos que concursan son de Castilla La Mancha, de Denominación de Origen, Vinos de la Tierra de Castilla o Vinos de Pago. No se admiten vinos de fuera de la región. No se aceptan vinos que no estén regulados por alguna de estas normativas o que estén sin embotellar.

Para bodegas el plazo límite para la recepción de solicitudes será desde el día 4 de febrero hasta el 14 de marzo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí