300.000 euros para emprendedores, pymes y cooperativas agroalimentarias

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) lanza una nueva convocatoria de ayudas LEADER

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha convocado nuevas ayudas LEADER por importe de 300.000 euros destinadas a emprendedores, pymes y cooperativas agroalimentarias.

El objetivo principal de esta línea de ayudas, a través de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, es impulsar la creación de empleo, por medio del apoyo a los emprendedores y pymes del medio rural, en actividades de diversificación de la economía rural.

La nueva convocatoria contempla subvenciones para la gestión de las ayudas de proyectos de transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas

consistentes en inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias; y proyectos de inversión en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

Las ayudas ya pueden solicitarse

Podrán solicitar subvenciones para la realización de proyectos aquellas pymes, autónomos y cooperativas agroalimentarias cuya actividad se desarrolle en el ámbito territorial de ADAC. Las solicitudes pueden presentarse ya hasta el próximo 13 de abril de 2022.

El objetivo de las mismas es fomentar la iniciativa emprendedora y la consolidación e innovación en las pequeñas empresas que desarrollan su actividad en las comarcas de la Alcarria y la Campiña, así como la mejora de los servicios de proximidad.

Hasta 45% de ayudas de la inversión

El porcentaje máximo de ayuda para la creación de nuevas empresas o la ampliación y modernización de los negocios ya existentes puede alcanzar hasta el 45% de la inversión.

«El objetivo de ADAC es fomentar la iniciativa emprendedora y consolidar la actividad ya existente», ha señalado el presidente de ADAC, Vicente Hita, quien adelanta que «esta no será la única movilización de recursos públicos que desde ADAC se hará en 2022 para pymes y emprendedores. Desde el Gobierno Regional se ha dotado a los Grupos con 43,5 millones de euros confiando en nuestra gestión y vamos a hacer todo lo posible para que hasta el último euro se quede en el territorio».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí