¿Cómo se calculará el valor de los derechos de la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad en la campaña PAC 2023?

Habrá un proceso de convergencia en la Política Agrícola Común

parcelas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado un documento informativo de preguntas y respuestas sobre la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad, una de las novedades de la próxima Política Agrícola Común que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 sustituyendo al hasta ahora conocido como pago básico de la PAC.

En el documento plantean cómo se calculará el valor de los derechos de la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad en la campaña 2023, indicando que en ese año se determinará proporcionalmente al valor de los derechos de pago básico para el año de solicitud 2022 y posteriormente aplicará la primera etapa de la convergencia establecida para el nuevo periodo.

En este sentido, todos los derechos alcanzarán, en 2026, al menos el 85 % del valor medio regional.

Proceso de convergencia

Así, los derechos cuyo valor se encuentre por debajo del valor medio regional tendrán, desde 2023, un proceso de convergencia al alza que será financiado con importes provenientes de los derechos cuyo valor sea superior a dicho valor medio regional.

Por tanto, en el valor de los derechos en la campaña 2023 se aplicará la primera etapa de convergencia en la que todos los derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad deben llegar, al menos, a tener en esa campaña un valor igual al 76 % del valor medio de la nueva región a la que pertenezcan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí