Febrero finaliza con los precios del aceite de oliva lampante al alza

Mientras que el virgen y el virgen extra bajan ligeramente, aunque hay operaciones de AOVE que alcanzan los 4.999 euros/tonelada

aceite de oliva

Febrero finaliza con los precios del aceite de oliva de categoría lampante al alza y el virgen y el virgen extra moderadamente a la bajar, según recoge el sistema Poolred, de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

Así, el virgen extra (AOVE) cotiza de precio medio a 3.262 euros/tonelada, frente a los 3.280 anteriores. En esta categoría destaca por arriba algunas operaciones realizadas a 4.999 euros/tonelada.

El virgen cotiza de media a 3.095 (3.102 euros antes), con operaciones en la horquilla 3.049-3.200 euros/tonelada, mientras que el lampante lo hace de media a 2.962 (2.939 euros antes), con mínimas de 2.700 y máximas de 3.050.

Desde Poolred indican que el precio medio es el obtenido mediante la media ponderada según cantidad de todas las operaciones de compraventa para cada calidad y zona de origen, realizadas entre almazaras y entidades comercializadoras, actualizado en función de la fecha de cobro en el periodo considerado.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge en su informe semanal de Coyuntura que en la semana del 14 al 20 de febrero se registraron subidas de precios en todas las clasificaciones de aceite de oliva, con variaciones que van desde el 1,96% del aceite de orujo de oliva crudo hasta el 0,23% del refinado, pasando por el 0,89% del aceite de oliva virgen extra; el 0,73% del virgen; el 0,71% del lampante y el 1,31% del aceite de orujo de oliva refinado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí