Tres detenidos y ocho investigados por robos de gasóleo agrícola a granjas en Segovia

Foto de archivo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras ocho tras esclarecer 24 delitos de robo con fuerza de gasóleo agrícola en diferentes explotaciones ganaderas de la zona del Duratón (Segovia).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la denominada operación ALCOA comenzó el pasado septiembre, cuando el equipo de lucha contra el robo en el campo tuvo conocimiento de varias sustracciones que se habían llevado a cabo en explotaciones ganaderas de porcino cerca del municipio de Cantalejo.

Las primeras investigaciones apuntaron a que un grupo de jóvenes de esta localidad llevaba a cabo los robos con la colaboración de algunos trabajadores de las propias granjas, ya que estos parecían conocer los horarios de los trabajadores y la forma de acceso a las explotaciones.

Durante el transcurso de la operación, se llevaron a cabo nuevas sustracciones de gasóleo bonificado en otras granjas de porcino, propiedad de la misma empresa, todas cercanas entre sí y con trabajadores en común.

Los agentes comprobaron que los presuntos autores de los hechos aprovechaban el horario de lo que consideraban que era el horario de cambio de turno de las patrullas en servicio para evitar la vigilancia policial.

Una vez sustraído el combustible, los implicados lo transportaban desde las granjas en garrafas de gran capacidad hasta un lugar, donde otra persona les esperaba para ocultarlo y ponerlo después a la venta.

La Guardia Civil estableció diferentes dispositivos de vigilancia en base al modus operandi de los autores y finalmente consiguió detener a tres personas e investigar a otras ocho.

Con la operación, los agentes han esclarecido 24 delitos de robo con fuerza de gasóleo bonificado, un delito de receptación y otro contra la administración de justicia y los detenidos, junto a las diligencias policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sepúlveda. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí