Los controles de la PAC por monitorización se aplican esta campaña en todo el territorio de Castilla-La Mancha

Así lo destacan los técnicos de APAG durante las rondas informando de la Política Agrícola Común

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha retomado las reuniones informativas sobre la campaña de la Política Agrícola Común (PAC) 2022, que se celebran este año en cuatro localidades de la provincia.

La responsable del Departamento Técnico Agrario de APAG, Ana Llorente, es la encargada de informar con detalle de las principales novedades que afectan a la campaña actual, que se centran en dos temas:

-Este año los controles por monitorización se aplican en el cien por cien del territorio de Castilla-La Mancha. Los agricultores deben portar dos fotos georreferencias de todos los recintos con incidencias, con coordenadas y fechadas. Una general de la parcela y otra de detalle del cultivo presente en el campo.

-Las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) se van a prorrogar un año más, salvo la nueva convocatoria de ayudas a las plantas aromáticas para mejorar la biodiversidad, a las que se podrán acoger nuevos titulares y tendrán una duración de tres años (aún sin publicar).

Los técnicos recuerdan además todas las obligaciones que incluye la normativa respecto a cultivos permanentes; olivar; certificado de pastos para ganaderos; diversificación de cultivos; Superficie de Interés Ecológico (SIE); rotaciones de cultivos; ayudas asociadas; agroambientales; etc…

Plazos

Las solicitudes de la PAC podrán tramitarse hasta el 30 de abril de 2022, al igual que las solicitudes de derechos a la reserva nacional, mientras el plazo de modificaciones será del 1 al 31 de mayo y el plazo de las transferencias de derecho coincide con el fin del plazo de modificaciones.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí