Magnífico ritmo de ventas de aceite de oliva, y a un precio razonable

Desde Asaja indican que la situación de los mercados no debe cambiar

olivar aceituna

La producción de aceite de oliva de febrero a nivel nacional fue de 105.476 toneladas, con un acumulado en lo que va de campaña de 1.454.434 toneladas, según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA).

Con respecto a las salidas totales, fueron en febrero de 140.778 toneladas, lo que supone la cifra más alta de lo que se lleva de campaña y con un acumulado de 707.391 toneladas, lo que implica un magnífico ritmo de ventas que, además, se está haciendo a un precio razonable, aseguran desde Asaja Córdoba.

Las existencias totales a final de febrero eran de 1.331.670, suponiendo 7.350 menos que en el mes anterior.

Las altas salidas, la situación de la producción, el consumo mundial, la guerra en Ucrania y la sequía, a pesar de las últimas lluvias, indican que la situación de los mercados no debe cambiar manteniéndose precios razonables para los olivareros.

Precios actuales

El Sistema de Información de Precios en Origen – POOLred recoge este lunes 21 de marzo un precio medio del virgen extra de 3.666 euros/tonelada, con mínimos de 3.544 y máximos de 4.750. En el caso del virgen, el precio medio es de 3.550 y el del lampante de 3.497 euros/tonelada.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí