Andalucía plantea eximir del requisito del 25 por ciento de ingresos para ser agricultor activo en la Política Agraria Común (PAC)

Así lo ha solicitado la consejera de Agricultura en Bruselas

Carmen Crespo

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, Carmen Crespo, ha planteado este miércoles en Bruselas que se flexibilicen los requisitos y se exima a los agricultores de que el 25 % de sus ingresos proceda del campo “para que no peligre el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común en 2023″.

Crespo ha mantenido una amplia agenda de reuniones con altos representantes europeos y esta propuesta se la ha trasladado al director general de Agricultura de la Comisión Europea, Wolfgang Burtscher.

Ha alegado que el «agravamiento de las dificultades productivas como consecuencia del incremento de los costes, sobre todo de la energía como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, incrementada por la sequía pueden provocar que el año que viene el agricultor activo andaluz, en muchos casos, no alcance el umbral mínimo para optar a las subvenciones europeas».

Crespo ha agradecido al director general de la UE las medidas que estos días se están adoptando y que Andalucía venía reclamando con insistencia, entre ellas, ha destacado la aplicación de los mecanismos de intervención de mercados de la PAC, en concreto la reserva de crisis que para España supone un montante de 64,5 millones.

Ha planteado también que la aplicación de la estrategia de la PAC de la Granja a la Mesa va a restar un 10 % de posibilidades al campo andaluz, de ahí que la consejera haya pedido que se aplace” para no empeorar la situación. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí