¿Hasta cuándo cotizará la invasión de Ucrania en el mercado de los cereales?

cereales

¿Hasta cuándo cotizará la invasión de Ucrania? Es la pregunta que se hacen los mercados mundiales en una perspectiva que parece alargarse en el tiempo y con pocos visos de solución, según apuntan desde la Lonja de León, que en su sesión de este miércoles ha repetido todas las cotizaciones.

En los mercados cerealistas cotiza una prima importante debido a la invasión rusa de Ucrania, y a partir de ahora la vista está puesta en las nuevas siembras que tiene que realizar Ucrania de maíz y girasol y la cosecha de cereales de invierno (trigo y cebada).

Los primeros datos indican que entre el 30% y el 50% de la superficie dedicada a maíz y girasol no completará sus siembras, y una superficie importante de trigo y de cebada no se llegará a cosechar si no hay una rápida solución al conflicto, además hay que tener en cuenta el daño que se está causando a las infraestructuras portuarias dedicadas a la exportación.

Estimaciones de producción de cereales de España

Por otra parte, las primeras estimaciones de producción de cereales en España auguran un descenso de producción de unos 2 millones de tonelada respecto a 2021, pasando de 7,3 millones de toneladas de trigo a 6,1 millones de toneladas; de 8,9 millones de tonelada de cebada a 8,1 millones de toneladas y un descenso menos acusado en maíz de 3,7 millones de toneladas a 3,6 millones de toneladas.

El total de la producción de cereales en España pasaría de 23 millones de toneladas a 21 millones.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí