UPA Castilla-La Mancha piden “algo de responsabilidad” a los transportistas para que permitan que los ganaderos alimenten a sus animales

El parón del transporte está poniendo en riesgo la supervivencia del ganado por falta de pienso

cerdos
Foto UPA

Muchos ganaderos de Castilla-La Mancha sienten incertidumbre al ver cómo ni pueden recibir alimentos, ni pueden dar salida a sus productos debido al parón de los transportistas en la región.

Un parón de autónomos cuyas reivindicaciones por la subida de precios de carburantes se comparten desde UPA. Aunque desde la organización agraria les piden “algo de responsabilidad con los ganaderos que temen ver morir a sus animales por falta de alimento ya que los productos ni entran ni salen debido a los piquetes, las amenazas y el miedo que sufren muchos de ellos”.

Afirman que “esto no ha pasado nunca: que amenacen con no recoger. Esto es algo inédito y, por eso, pedimos responsabilidad porque con las cosas de comer no se juega”. “Claro que compartimos el enfado de los transportistas, pero pedimos coherencia, solidaridad y unidad, porque ni siquiera podemos llevar a los animales al matadero”, dicen desde Toledo.

Desde UPA Castilla-La Mancha vuelven a solicitar esta responsabilidad “frente a la violencia y amenazas que han sufrido muchos ganaderos por parte de determinados grupos y, por supuesto, no se les puede pedir que paren su actividad, muy mermada ya, pues si el ganadero para, el ganado muere”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí