Andalucía defiende que la nueva Política Agrícola Común (PAC) reconozca al olivar como “ecoesquema per se”

Carmen Crespo pide que la PAC contemple 12 ecoesquemas y no solo 8

olivares

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido que el Plan Estratégico de la Política Agrícola Común del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación debe reconocer el olivar como “ecoesquema per se” por su valor medioambiental como inmenso sumidero de CO2, evitando así un “coste más para un sector “que está atravesando tiempos muy difíciles” por la escalada de los precios de la energía, los combustibles y los insumos.

Crespo ha abogado por adecuar la PAC a la situación “de excepcionalidad” que está atravesando el campo. Así, la consejera ha explicado que entre las propuestas que ha trasladado a la Comisión Europea en su reciente viaje a Bruselas está el reconocimiento del olivar andaluz “y sus prácticas medioambientales e históricas”.

“El olivar es algo más que un cultivo, es un motor económico”, ha enfatizado, antes de poner el acento en la necesidad de que el Plan Estratégico de la PAC contemple 12 ecoesquemas y no solo 8 “porque es olivar es un ecoesquema en sí mismo y esto tiene que reconocerse”. Crespo ha advertido que el Plan Estratégico presentado por el Ministerio en Bruselas supone pérdidas para el olivar andaluz.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − doce =