¿Cómo elegir el neumático adecuado para cada tractor?

¿Mejor radiales o diagonales?

tractor campo

¿Cómo se puede elegir el neumático adecuado para el equipo agrícola? ¿Se recomienda elegir una solución radial o diagonal?

Es difícil dar una respuesta universal. Para elegir el neumático correcto se deben tener en cuenta varios factores. En función de los hábitos del trabajo, las condiciones del suelo, la carga y el tipo de transporte, el neumático puede variar de forma considerable.  Por ejemplo, en el caso de maquinaria de cultivo y labranza, se debe prestar mucha atención a la resistencia al rodamiento y la circunferencia.

Aunque es cierto que en la elección de un neumático específico influyen innumerables factores, las soluciones radiales pueden marcar la diferencia en comparación con los neumáticos diagonales.

Gracias a su estructura, las soluciones radiales ofrecen una menor resistencia al rodamiento, lo que garantiza un desgaste menor y más uniforme cuando se comparan con los neumáticos diagonales. Esto también implica un mayor ahorro de combustible para el agricultor.

Los neumáticos radiales se caracterizan por una huella en el terreno mayor que en las soluciones diagonales. Esto permite distribuir mejor el peso del equipo, limitando la compactación del suelo agrícola, preservando el bienestar de los cultivos y aumentando la producción. 

Mayor capacidad de carga

Además, en la mayoría de los casos, con una presión similar o inferior, los neumáticos radiales tienen una mayor capacidad de carga que las soluciones diagonales. Como bien se sabe ahora, los neumáticos radiales equipados con tecnologías VF e IF pueden transportar cargas más pesadas con una presión inferior que los neumáticos estándar.

Este no es el caso de los neumáticos diagonales, que a menudo deben funcionar a la presión máxima para evitar daños en la carcasa.

En último lugar, pero no por ello menos importante, los neumáticos radiales pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h o más con las presiones correctas, lo que permite a los usuarios optimizar los tiempos de los desplazamientos y agilizar así las operaciones.

Por lo tanto, desde BKT indican que, en términos generales, los productos radiales tienen las características adecuadas para la aplicación en equipos agrícolas. Sin embargo, los neumáticos diagonales no carecen de méritos, como su resistencia al desgaste y su capacidad de absorber los impactos laterales. En consecuencia, depende de las necesidades de cada usuario, porque cada actividad es única y específica.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí