Abonadoras inteligentes para encontrar el equilibrio entre no echar de más, ni de menos

El precio del abono no deja de subir y es necesario ser más eficientes en el uso de fertilizantes con máquinas tecnológicas para controlar el gasto. Por ello, el fabricante Kuhn propone sus abonadoras MDS y AXIS, dos equipos distintos para dos tipos de profesionales.

Estamos viviendo tiempos convulsos en los que el encarecimiento de la energía y los materiales se ve reflejado en todos los sectores, y entre los más perjudicados encontramos al agrícola. El abono es uno de los productos que más está adoleciendo la subida de los precios y ante esta situación lo único que se puede hacer es buscar la eficiencia en el uso de fertilizantes. ¿Y cómo encontrar el equilibrio entre no echar de más, ni de menos? La solución está en las máquinas inteligentes, en abonadoras tecnológicas que sean capaces de esparcir abono de forma precisa y homogénea, realizar corte de secciones para no solapar áreas y gestionar la información del trabajo realizado para aprender y seguir mejorando en el futuro.

Kuhn, líder mundial en la fabricación de equipos agrícolas, propone dos tipos de abonadoras suspendidas inteligentes, para ayudar al agricultor a ser más eficiente a la hora de aplicar abono y así rentabilizar su negocio sin riesgos.

Abonadora AXIS: la última tecnología para los más exigentes

Con una anchura de trabajo de 12 a 50 metros y una capacidad de 1000 a 4200 litros, el modelo AXIS ofrece soluciones únicas basadas en tecnologías avanzadas para una precisión absoluta en la distribución de fertilizantes:

Incorpora el sistema EMC de control electrónico de la masa, con más de 20 años de experiencia, que ajusta la dosificación de manera automática e independiente a izquierda y a derecha durante el trabajo. Realiza la pesada en cada disco y corrige la posición de las trampillas segundo a segundo.

Gracias al sistema VARISPREAD PRO hace corte de secciones continuo en cada metro para evitar echar fertilizante de más. Modifica el punto de caída del abono en el disco, reduciendo la dosis en continuo incluso a alta velocidad.

Abonadora MDS: sencilla, precisa y económica

Se trata de una máquina sencilla, que aporta gran precisión a un precio económico. Sus posibilidades son múltiples en cuanto a tamaño, capacidad, apertura y cierre de las trampillas e incluso regulación.

Con modelos particularmente adecuados para frutales y viñedos, como el MDS 8.2 y el MDS 14.2 con anchuras totales de 1,08 m y 1,40 m respectivamente. Las esquinas biseladas de la tolva del modelo MDS 8.2 contribuyen a facilitar las maniobras de una línea a otra sin dañar los cultivos y las plantaciones.

Es destacable su deflector de esparcimiento en 2 bandas, un dispositivo opcional y extraíble que dirige el fertilizante directamente a la base de la plantación para cultivos en línea con una separación de 1,50 a 5 m. Se ajusta de forma rápida y sencilla sin herramientas, y está fabricado en acero inoxidable para garantizar una larga vida útil.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí