Fabricantes de fertilizantes, bioestimulantes y nutricionales y productores de semillas estarán obligados a gestionar sus residuos de envases agrarios

A partir de 2024 deberán asumir la responsabilidad de la gestión y tratamiento de sus envases

SIGFITO ha trabajado en el último año en la adhesión de las empresas fabricantes de fertilizantes, bioestimulantes o nutricionales al sistema de recogida de sus envases de plástico. Una iniciativa que ahora se ve relanzada dirigida también a los productores de semillas, quienes también se van a ver afectados por la nueva normativa.

Y es que el Real Decreto español de envases obligará a estas empresas a que asuman la responsabilidad de la gestión de los envases comerciales e industriales, facilitando a los agricultores el reciclaje de sus envases y consoliden su compromiso ambiental en la sociedad.

El reciclaje de envases de semillas

La inclusión de los envases de semillas en la cadena de reciclaje es un importante paso en la sostenibilidad de todo el sector. En SIGFITO han realizado ya pruebas piloto con la recogida de envases de semillas con un resultado satisfactorio.

Adelantarse a la normativa

En la actualidad, las empresas fabricantes de fertilizantes, bioestimulantes y nutricionales y también los productores de semillas, no están obligadas a gestionar sus residuos de envases agrarios a través de un sistema de recogida. Sin embargo, tal y como señala la Directiva de Envases, a partir de 2024 estas entidades deberán asumir la responsabilidad de la gestión y tratamiento de sus envases.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí