El VI Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha reunirá a medio centenar de jóvenes agricultores y agricultoras de la región

En Toledo, del 27 al 29 de abril

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha reunirá del 27 al 29 de abril en el castillo de San Servando de Toledo a jóvenes agricultores y agricultoras de Castilla-La Mancha, con el objeto de concienciar a los jóvenes vinculados al sector agroalimentario de la importancia económica y social del cooperativismo y de la necesidad de propiciar el relevo generacional para que este colectivo se incorpore a la gestión de las cooperativas y explotaciones agrarias en condiciones de liderar proyectos empresariales con éxito.

Como en ediciones anteriores, el Campus arrancará el 27 de abril trabajando dinámicas de grupo con el taller “¿Cooperamos?” abordando asuntos como la cooperación frente a competencia, cooperar para ganar y principios básicos para el trabajo cooperativo efectivo. Habrá áreas donde se trabajará la motivación y el liderazgo, el trabajo en equipo, toma de decisiones, técnicas de comunicación y negociación externa, a cargo de Casma Consultores.

El segundo día se continuará con temas de carácter más empresarial de la mano del director de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, Juan Miguel del Real, abordando los “Retos y estrategias de la empresa agroalimentaria”, la vertebración del movimiento cooperativo, sus entornos, retos, dimensión del cooperativismo como clave hacia la competitividad, etc. Le seguirá el responsable del departamento Jurídico de Cooperativas, Francisco Seseña, analizando la razón de ser de las cooperativas, su formulación jurídica, derechos y deberes de los socios y obligaciones de los rectores, entre otras.

Se prevén, además, visitas de carácter institucional al Palacio de Fuensalida y al Parlamento regional, cerrando las actividades formales con un “showcooking” de la mano de un prestigioso chef. En el plano informal, de carácter más lúdico, hay programada una visita guiada por la Ciudad Imperial, música en directo y alguna sorpresa más, de la mano de importantes prescriptores de reconocido prestigio nacional, jóvenes, que compartirán con los jóvenes cooperativistas del sector agroalimentario de la región sus experiencias profesionales de éxito.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí