Cooperativa El Progreso sigue trabajando en su oferta enoturística

En Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Cooperativa El Progreso

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que este año cumple su 105 aniversario y es la más antigua de España de actividad ininterrumpida, continúa con sus acciones para impulsar el enoturismo en la localidad.

El Consejo Rector de esta Cooperativa, junto a dos establecimientos hosteleros de la localidad, El Mirador de la Mancha y Bar Cascana, y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para poner en marcha un carrobús enoturístico, que realizará una visita por sitios principales de la localidad.

Este pasado fin de semana, miembros de la Cooperativa, del Ayuntamiento y de los establecimientos hosteleros implicados realizaron una primera visita de este tren turístico, cuyo plan inicial consiste en comenzar con el desayuno en el Bar Cascana (en el Recinto Ferial), realizar una ruta por la localidad y su Historia, visitar el Museo Etnográfico, después asistir a una cata comentada en El Progreso, y acabar con una comida en El Mirador de la Mancha. Un plan que podría tener variaciones en el futuro.

El presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova; con el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, y el concejal de Agricultura, Crescencio Juárez; responsables de El Mirador de la Mancha y Bar Cascana, realizaron una prueba piloto del recorrido en un carruaje típico (carrobús), que en otros tiempos llevaban caballos, y ahora tirará de ella un tractor, y que puede albergar hasta 24 personas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí