El aceite de oliva virgen y el lampante cotizan al mismo precio

En una semana con escasas operaciones y marcada por el parón de la Semana Santa

aceite de oliva

El Sistema de Información de Precios en Origen-POOLred recoge este lunes 18 de abril un precio medio en origen del aceite de oliva virgen extra de 3.459 euros/tonelada (frente a los 3.400 de la semana anterior). La horquilla de cotizaciones está muy ajustada, con operaciones entre los 3.398 y los 3.400.

En el caso del virgen extra vuelve a cotizar, tras dejar de hacerlo la semana pasada por falta de operaciones. Y lo hace a un precio único de 3.200 euros/tonelada, igual que el lampante, que hace siete días estaba a 3.135 de precio medio.

La explicación de esta situación es las pocas operaciones que se están realizando, en parte, por el parón vacacional de la Semana Santa.

Producción europea

La Comisión Europea estima que la producción de la UE de aceite de oliva podría alcanzar los 2,3 millones de toneladas en la campaña 2021/22, con un aumento del 10% respecto a la anterior.

La CE también recoge que la producción de aceite de oliva se recuperó en los países no comunitarios, como Túnez que registró un aumento del 70% (+100.000 t.) y Marruecos del 25% (+40.000 t.).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí