Éxito de acogida en Cervanvino 2022 para los vinos DO La Mancha

El público madrileño responde a la llamada promovida por el Consejo Regulador en homenaje al Siglo de Oro

Once bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha participaron el miércoles en la última edición de Cervanvino 2022, celebrada en Madrid. Una cita organizada en la Gran Vía, en pleno centro de la capital, en el emblemático Hotel de las Letras, Iberostar, que tuvo muy buena respuesta del público aficionado.

Para el Consejo Regulador, en palabras de su presidente, Carlos David Bonilla, “Cervanvino refleja esa apuesta continuada que desde hace unos años están haciendo las bodegas manchegas por introducir sus vinos en Madrid”. Un mercado interior, de vital importancia y significado para los propios vinos manchegos, que históricamente han encontrado en la capital del reino su mejor escaparate.

Los vinos de La Mancha en el Siglo de Oro

Precisamente, ese contexto para La Mancha, como vinos de la corte en el Siglo de Oro sirvió como base cultural y reclamo para que el Consejo Regulador rindiese homenaje a los clásicos de la literatura, cuyas obras más insignes, de hecho, están marcadas por referencias directas a los vinos manchegos en los textos de Lope de Vega, Quevedo y por supuesto Cervantes, con el Quijote, como novela capital de las letras castellanas.

En horario intensivo, hasta las nueve de la noche, el público final consumidor pudo conocer y degustar los vinos de once bodegas manchegas junto a juegos de entretenimiento y pequeñas ‘performance’ llevadas a cabo por los actores de Escarráman teatro, compañía alcarreña, especializada en escenas y pasajes del Siglo de Oro.

Seminario para público profesional

Antes, un selecto grupo de catadores profesionales, provenientes de la restauración madrileña, tuvo la oportunidad de asistir al seminario de cata, coordinador por la revista especializada Mi vino e impartido por el sumiller y comunicador gastronómico, José Fernando Buitrón, quién desgranó los rasgos más característicos de La Mancha con la degustación de diez referencias escogidas de las once bodegas participantes en Cervanvino.

A juicio del consultor gastronómico, “variedad, calidad y buena relación calidad-precio son argumentos que pueden resultar interesantes para los vinos manchegos, cuya capacidad de adaptación es su mayor ventaja en la hostelería”.

La última vez que el Consejo Regulador celebró Cervanvino fue en el pasado mes de abril de 2019. Y es que para la Denominación de Origen La Mancha, la capital madrileña supone una prioridad histórica a lo largo de todos estos años. Un trabajo en Madrid, trazado ya en parte, gracias a todos los esfuerzos de aquellas personas responsables que anteriormente centraron su dedicación a la promoción del vino de La Mancha a lo largo de varias décadas, por lo que siempre estarán en nuestro recuerdo.

Bodegas inscritas a Cervanvino 2022

  1. Bodegas Casa Antonete
  2. Vinícola de Tomelloso
  3. Bodega-Almazara Virgen de las Viñas
  4. DCoop BACO
  5. Bodegas Centro Españolas
  6. Vinícola de Castilla
  7. Bodegas Campos Reales
  8. Bodegas Ayuso
  9. Bodegas Pedroheras
  10.  Bodegas Yuntero
  11. Bodegas Altovela

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí