Las cooperativas destacan el buen comportamiento de la exportación de vino en abril

botellas

El mes de abril ha sido muy bueno en cuanto a la salida de vino al mercado exterior, ha asegurado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, que también ha valorado el buen dato de consumo que ha habido en la Semana Santa.

Sobre las dificultades que están teniendo las cooperativas para que sus productos salgan a los mercados exteriores, Villafranca ha valorado las exportaciones de vino que ha habido en abril y los datos de consumo en Semana Santa, pero ha advertido: «Eso no quiere decir que no haya dificultades, se ha encarecido todo lo que es la logística y eso va a generar problemas».

Paro de los transportistas

Asimismo, ha comentado que ha habido dos etapas, una primera derivada del paro de los transportistas, en la que las cooperativas sufrieron directamente la salida de sus productos, y una segunda en la que en este momento sigue habiendo problemas en relación con la logística.

Villafranca ha explicado que los contenedores son escasos y que las últimas noticias apuntan a que hay dificultades por los efectos del confinamiento que se ha decretado en Shanghái por la pandemia de covid-19, por no descargar barcos y no haber retorno de contenedores.

«Al final, estamos en mundo globalizado en el que cualquier incidente o circunstancia que sucede en la otra parte del mundo nos afecta», ha indicado Villafranca, aunque ha afirmado en relación a los problemas de las cooperativas que «nada que no esté sufriendo el resto de la sociedad», y ha sentenciado: «Vivimos en tiempos de crisis y hay que abordarla con el mejor de los talantes». EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí