El gasóleo B (agrícola) en España está entre 1,80 y 0,90 euros/litro

En muchas provincias el precio más bajo supera holgadamente el euro

gasolina gasóleo carburantes

El precio del gasóleo B o agrícola está lastrando la economía de los agricultores y ganaderos españoles y poniendo al límite la rentabilidad de sus explotaciones.

En muchas provincias de España los surtidores más baratos superan holgadamente el euro por litro. Así, según los precios recogidos por Observatorio de Precios de Combustibles este domingo 1 de mayo de 2022, en Burgos la gasolinera más económica se encuentra en La Puebla de Arganzón (1,25) y la más cara en Fontioso (1,64).

En Valencia se puede repostar gasóleo B a 1,11 en Requena, mientras que en Torrent el precio asciende a 1,63.

En la provincia de Sevilla el precio va de los 1,26 de El Coronil a los 1,63 de La Luisiana y en Córdoba del 1,20 euros/litro de Fuente Palmera a los 1,60 de Hornachuelos.

En Valladolid el precio más barato se eleva hasta los 1,24, en Canalejas de Peñafiel, y el más caro, a 1,54, en San Miguel del Arroyo; Portillo y Boecillo. Mientras que en Murcia va del 1,13 de Jumilla al 1,71 de Calasparra, 58 céntimos por litro dentro de la misma provincia.

En Castilla-La Mancha, en Toledo, el precio mínimo está en Cabezamesada (1,16) y el máximo en Ajofrín (1,59).

Precios nacionales máximos y mínimos

En cuanto a los precios nacionales máximos y mínimos, la gasolinera más cara está en Barrado (Cáceres), a 1,80, seguida de Herrera del Duque (1,75); Calasparra (Murcia) y A Cañiza (Pontevedra), a 1,71; y de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), a 1,70 euros/litro. A 1,59 se reposta en Sabiñán (Zaragoza) y a 1,58 en Pozo Alcón (Jaén).

Las más baratas están ubicadas en Mainar (Zaragoza) y Llerena (Badajoz), a 0,90; y a un céntimo más se reposta en Cabrero (Cáceres). Le siguen Miajadas (también en Cáceres), a un euro, y Vilches (Jaén) a 1,05.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí