AMFAR recibe más de 500 inscripciones para formación en teletrabajo

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural ha impartido un ciclo de 11 webinars para mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido el último de los 11 webinars de su programa formativo “Oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales”.

11 sesiones formativas que dieron comienzo el pasado 16 de febrero impartidas con una periodicidad semanal y que finalizaron este miércoles, 4 de mayo.

Divididos en dos bloques de 5 y 6 webinars cada uno, han abordado aspectos relacionados con las posibilidades que ofrece el teletrabajo para las mujeres rurales, tanto para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, como para emprender negocios desde casa.

Entre las cuestiones más técnicas, las sesiones han analizado las herramientas necesarias para teletrabajar, establecer canales de comunicación, reuniones online, la gestión de archivos, o el manejo de la privacidad y la seguridad en entornos de trabajo digitales.

Cabe destacar la gran acogida que ha obtenido este ciclo formativo, impartido a través del sistema de webinar, que ha recibido más de 500 inscripciones para las 11 sesiones formativas, todas ellas mujeres del ámbito rural de 9 comunidades autónomas.

Mujeres de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia, que además han destacado por su juventud, ya que el 76% de ellas han sido de mujeres menores de 50 años de edad.

AMFAR destaca que el teletrabajo se ha convertido en una herramienta laboral que permite trabajar sin desplazamientos y garantizar la productividad en determinados sectores. Además, teletrabajar puede ser una excelente alternativa para mantener un empleo cualificado residiendo en un entorno rural. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí