El interés de los inversores españoles y extranjeros por las fincas rústicas sigue creciendo

Foto: Inmobiliaria Indurán

Cocampo, el primer portal en España para comprar y alquilar fincas rústicas, cumple esta semana tres meses en el mercado. En este periodo de tiempo, la start-up ha conseguido que se publiquen en su plataforma más de 450 anuncios de terrenos valorados en un total de más de 1.600.000.000 euros.

Desde que salió al mercado, el pasado 9 de febrero, la plataforma ha conseguido 15.000 visitas, de las cuales más de 10.000 han sido en el último mes. En cuanto a la procedencia, 13.000 son de España y el resto del extranjero. 

Aunque el precio medio de las propiedades a la venta en Cocampo es de 3,3 millones de euros, en la start-up existen gran variedad de posibilidades para el comprador interesado, tanto por precio como por características de las tierras que se ofertan.

Precios de fincas

En cuanto a precios, en Cocampo se pueden encontrar tierras de diferente valor en todas las Comunidades Autónomas dependiendo de lo que se busque, desde una finca de una hectárea en Peraleda de la Mata (Cáceres) con un valor de 7.000 euros, pasando por una finca de 24 hectáreas de viña en espaldera en Valdepeñas (900.000 euros), hasta una finca agrícola-ganadera-termosolar de 2.700 hectáreas (60.000.000 euros). Esta última, junto a un espectacular olivar de 2.356 hectáreas en Jaén (57.604.000 euros), son las fincas rústicas de mayor valor dentro de la plataforma.

En Cocampo también es posible filtrar los anuncios en base al uso de las tierras. En la plataforma se pueden encontrar anuncios de terrenos de uso agrícola (por ejemplo, una finca de viña espaldera de regadío en Manzanares que cuenta con 17 hectáreas y tiene un valor de 510.000 euros), ganadero (como una finca ganadera de 47 hectáreas en Sierra de Gata, por 400.000 euros), forestal (es el caso de una dehesa mixta de 500 hectáreas en Montalvo, con un valor de 3.500.000 euros), y de caza y recreo (como un coto de caza mayor de 870 hectáreas junto a Córdoba, por 5.000.000 euros). 

“El mercado del suelo rústico está en un momento extraordinario, el año pasado las compraventas crecieron un 30%, no se contabilizaban tantas operaciones en un mes de febrero desde 2008 y la inversión extranjera está entrando con fuerza en el campo español. Y las perspectivas son aún mejores. La inestabilidad económica global, la transformación tecnológica del sector agro y el inevitable relevo generacional entre los propietarios, seguirán favoreciendo un mercado del suelo rústico que debería tender a la profesionalización”, explica Regino Coca, fundador y CEO de Cocampo.

“El interés que despertamos, la evolución del negocio y el apoyo que recibimos nos ayuda a todo el equipo a seguir trabajando duro para impulsar la economía agraria dinamizando el mercado del suelo rústico, que además es urgente para favorecer el relevo generacional y asegurar la sostenibilidad del modelo de explotaciones agrarias familiares, en riesgo por la falta de jóvenes como hemos visto en los últimos datos del reciente censo agrario”, concluye Coca.

Foto: Inmobiliaria Indurán

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + diez =