Subida de precios del trigo y el maíz en la Lonja de León

En la última sesión

trigo

En la última sesión de la Lonja de León, celebrada el 11 de mayo de 2022 en Santa María del Páramo, se registraron ligeras subidas para el trigo y el maíz.

Según detallan, en el trigo viene motivada por la falta de humedad en EE.UU en donde solo el 29% de la superficie de este cereal se encuentra en estado bueno o muy bueno. También en Europa occidental el déficit hídrico es cada vez más importante.

En Castilla y León, región considerada el granero de España, también empieza a preocupar el estado de los cereales de invierno debido a las altas temperaturas que se están alcanzando estos días provocando la desaparición de la humedad rápidamente.

Maíz

En cuanto al maíz, la subida viene marcada por el retardo de las siembras en EE.UU que solo se han completado en el 22% de la superficie cuando la pasada campaña por estas fechas era del 64%, y a esto se ha sumado la reducción en la estimación de producción de maíz en Brasil de segunda cosecha de 91,50 millones a 86,30 millones de toneladas por la falta de humedad en el centro-oeste del país.

precios cereales

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí