El viñedo de secano de Castilla-La Mancha recibirá cien euros por hectárea

A partir de 2023

viña Alto Guadiana
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 26 millones de euros a partir del próximo año para proteger al viñedo de secano a través de una nueva medida agroambiental. Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita a la Cooperativa San Isidro-Bodegas Lairén, de Miguel Esteban (Toledo).

El consejero ha explicado que “el viñedo de secano es la esencia de nuestra tierra” y ha detallado que, a partir de 2023, recibirá “una ayuda de cien euros por hectárea”.

El sector del vino “es importantísimo para el presente y el futuro de Castilla-La Mancha”, ha explicado el titular de Agricultura recordando que “el sector agroalimentario es el que tira de la economía regional, aportando 18 de cada 100 euros a nuestro PIB, y cinco de ellos proceden solo del vino”. Martínez Arroyo puntualizaba que “somos la región de España donde más peso tiene este sector”.

cooperativa san isidro

Cooperativa San Isidro

La Cooperativa San Isidro, también conocida como Bodegas Lairén, tiene su origen en 1911, cuando surgió la primera agrupación de agricultores en el municipio. Actualmente está formada por cerca de 1.500 socios, suma unas 11.000 hectáreas de viñedo y tiene una capacidad de molturación de 40 millones de kilos de uva. Exporta a países de casi todo el mundo entre el 60 y el 70 por ciento del vino que producen.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 15 =