La venta de aceite de orujo de oliva crece un 42 % respecto a 2021

En España

aceite de oliva

El aceite de orujo de oliva ha registrado unas ventas de 10,89 millones de litros, lo que supone un 42,5 % más que en el mismo periodo que el año anterior, según ha informado este martes la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

La asociación ha resaltado que este aceite «mantiene la evolución positiva en el mercado nacional» con un incremento en las ventas a la vez que apuntan que es una de las categorías de aceite «que mayor crecimiento experimenta en el acumulado de la campaña, junto al aceite de oliva virgen cuyas ventas crecieron un 11,6 %».

Los datos de los que dispone Anierac muestran que en el mes de abril se pusieron en el mercado 1,91 millones de litros de este aceite, lo que supone un acumulado anual durante estos cuatro primeros meses del 2022 de 6,43 millones de litros. En total, un 40,6 % más que en el mismo periodo de 2021.

Asimismo, en 2021 se comercializaron 15,72 millones de litros de Aceite de Orujo de Oliva, es decir, un incremento del 28,7% en las ventas nacionales respecto a 2020, según la asociación.

Por último, desde Anierac han señalado que estos datos apuntan una «consolidación en la recuperación del mercado interno iniciada en 2021 gracias principalmente a la recuperación del canal Horeca». EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí