Castilla-La Mancha abonará este mes de junio 10,4 millones de ayudas al pastoreo para los ganaderos de extensivo de ovino, bovino y caprino

ovejas

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a abonar durante este mes de junio las ayudas al pastoreo a la ganadería extensiva, un total de 10,4 millones de euros, para un total de 2.113 ganaderos de ovino, caprino y bovino en toda la Comunidad Autónoma.

Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha participado en el acto de celebración de los 25 años de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara, que se ha celebrado en el municipio de Cantalojas.

Ha resaltado que, en esta línea de apoyo, cuyos fondos se abonan este mes, se ha trabajado con ellos, con los ganaderos, y, si en primera instancia iba dirigida al ganado de ovino y caprino, el año pasado se incluyó también el bovino de carne, siendo una inyección económica específica, para compensar, ha dicho, “el diferencial de renta respecto a la ganadería de intensivo”.

Al respecto, ha reconocido que la ganadería extensiva es “única”, porque permite fijar población en el medio rural, crear empleo, contribuir con el medio ambiente y preservar razas autóctonas, que, sin ella, habrían desaparecido. De esta manera, ha agradecido su labor diaria, y su compromiso con el medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí