Deja de cotizar la cebada en la Lonja de León

Ante el inminente comienzo de la nueva cosecha que marcará los precios de la presente campaña

cosechadora cereal

La última sesión de la Lonja de León, celebrada este miércoles en Santa María del Páramo, ha decidido dejar de cotizar la cebada ante el inminente comienzo de la nueva cosecha que marcará los precios de la presente campaña.

En la provincia de León este año hay sembradas 17.105 hectáreas de secano y 4.995 de regadío, superficie cercana a la de 2021.

En cuanto a los rendimientos, serán muy similares en regadío, pero en secano se espera una disminución respecto a la pasada campaña de casi el 25%; aun así este cereal es el que más optimismo general respecto a producción y, por tanto, en el resto de categorías la caída de rendimientos puede ser más acusada.

En los mercados internacionales continua la inestabilidad y se alternan grandes bajadas con subidas a la espera del informe USDA (Estados Unidos) del fin de semana.

El maíz pese a la corrección de 3 euros en tonelada, en la sesión de este miércoles se está comportando de forma más estable que el resto de cereales ante la reducción de stocks.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí