La comarca toledana de La Jara será una de las zonas beneficiadas por la ayuda acoplada al olivar de bajo rendimiento

Según ha afirmado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo), David Gómez Arroyo, ha destacado que la comarca de La Jara será una de las zonas beneficiadas por la ayuda asociada al olivar de bajo rendimiento que se contempla en el Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en España para el período 2023-2027.

Así lo ha señalado Gómez Arroyo durante la visita que ha realizado a la cooperativa `Jaramontes´ de La Nava de Ricomalillo.

Gómez Arroyo ha subrayado la importancia del olivar tradicional para la economía de La Jara, asegurando que se trata de “un patrimonio económico, pero también un etnográfico y una seña de identidad de nuestros campos” y ha añadido que la nueva ayuda acoplada para el olivar de bajo rendimiento beneficiará a explotaciones de menos de 80 árboles por hectárea.

En opinión de Gómez Arroyo, la consecución de esta ayuda a partir de 2023 significa también “un reconocimiento a la demanda que desde Castilla-La Mancha se hizo para priorizar una determinada forma de producción que es muy sostenible y que, además, es auténtica dieta mediterránea”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí