ASAJA Castilla-La Mancha insta a cooperativas y bodegas “a que no malvendan el vino”

Desde la organización agraria han asegurado que, ante la falta de información y la incertidumbre, algunas industrias pretenden poner en marcha estrategias que pueden afectar en la próxima campaña

ASAJA CLM

La Sectorial Vitivinícola de ASAJA Castilla-La Mancha ha analizado la situación del mercado del vino con los últimos datos del sector facilitado por el Sistema de Información del Mercado del Vino (Infovi) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con fecha del pasado abril.

La organización agraria ha explicado que la información que proporcionan las administraciones públicas no está lo suficientemente actualizada y no se corresponde con la realidad que traslada el sector en la región.

La Sectorial de la organización agraria ha asegurado que, ante la falta de información y la incertidumbre, algunas industrias pretenden poner en marcha estrategias que pueden afectar en la próxima campaña. Por eso, la organización agraria ha instado a las cooperativas y bodegas a que no malvendan el vino y les recuerda que la Ley de la Cadena Alimentaria prohíbe vender por debajo de los costes de producción.

En este sentido, ha hecho referencias a la subida de insumos en general (suministros, logística, energía…), la guerra de Ucrania y sus consecuencias en el mercado ruso y el interrogante de la evolución de China, como algunos de los aspectos que están afectando al sector.

La Sectorial ha explicado que es pronto para evaluar la cosecha, puesto que dependerá de las condiciones climatológicas en los próximos dos meses y medio que quedan para que comience la vendimia, y que serán trascendentales para definir la campaña de este año.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí