ASAJA Ciudad Real solicita la resolución urgente de los pozos de las explotaciones prioritarias del Alto Guadiana

Durante su Asamblea General

Viña riego

ASAJA La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha celebrado este viernes su Asamblea General Ordinaria, durante la que sus miembros han coincidido en que el estado de los regantes del Alto Guadiana “no hace sino empeorar la difícil coyuntura económica que están soportando”. Por eso, han solicitado la resolución urgente de los pozos de las explotaciones prioritarias.

Los miembros de la Asamblea General de ASAJA Ciudad Real lamentan la “constante persecución a los regantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, cuando deberían dedicar todo su esfuerzo en solventar el grave problema de miles de agricultores, titulares de explotaciones prioritarias, que después de 12 años siguen esperando que les regularicen sus pozos”.

En este sentido, han defendido con firmeza que “no hay futuro en los pueblos si no hay agua y han rechazado rotundamente la política de recortes impuesta al Alto Guadiana, exigiendo una política hidrológica seria y sostenible para la zona”. Para ello es imprescindible que lleguen de una vez por todas las infraestructuras hidráulicas a la región y se ponga en marcha definitivamente la Tubería Manchega ante la situación “insostenible” que viven estos agricultores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí