Destaca el crecimiento del sector del almendro en Extremadura

La consejera de Agricultura afirma que la almendra “va camino de convertirse en uno de los productos más destacados de la región”

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura, Begoña García, ha participado este miércoles en la clausura de Demoalmendro 2022, que se ha celebrado en la finca ‘La Copa’ de la localidad cacereña de Logrosán.

Durante su intervención, la consejera ha destacado que la almendra “va camino de convertirse en uno de los productos más destacados de la región, ya que cada vez son más los agricultores que apuestan por el almendro. Un cultivo que años tras año reúne más hectáreas, tanto en secano como en regadío”, siendo además, un cultivo que presenta un nuevo recorrido, teniendo una gran importancia medioambiental y paisajística.

Además, García ha recordado que el cultivo tradicional del almendro está dando paso a una orientación mucho más moderna, lo que está permitiendo obtener producciones muy interesantes en la región, y presentándose, por tanto, como una alternativa muy a tener en cuenta, frente a los cultivos más tradicionales de la región.

Formación

Por ello, desde la consejería de Agricultura, a través del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, se oferta un curso especializado en la poda de almendro, pistacho y nogal. Con iniciativas como esta, se pretende por parte de las instituciones la promoción de este tipo de cultivos, pero sobre todo “enseñar a cuidarlos desde la base, desde la educación, desde la formación”, ha añadido Begoña García.

La almendra producida en España en gran medida se exporta o va dirigida a producciones muy elaboradas, y en ambas, existe una tendencia creciente a que el sistema de producción de la almendra esté certificado como ecológico.

 

Almendrun

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí