El cultivo del almendro y pistacho ecológico tiene un gran potencial

Así lo destacan desde Prunotec, empresa especializada en el asesoramiento técnico agrícola, que estos días está presente en la Feria Nacional del Campo (Fercam)

Prunotec

Prunotec, empresa afincada en Tomelloso que realiza trabajos de asesoramiento técnico agrícola por regiones de toda España y en los países vecinos de Francia y Portugal, está presente estos días, hasta el domingo 3 de julio, en la Feria Nacional del Campo (Fercam) que se celebra en el recinto ferial de Manzanares (Ciudad Real). En concreto, su stand está ubicado en el pabellón cubierto.

Prunotec es una empresa especializada en el asesoramiento técnico agrícola del cultivo del almendro, pistacho, olivo y viña, que realiza estudios y evalúan las opciones para conseguir el máximo rendimiento y rentabilidad de cada explotación. Trabajan tanto en nuevas explotaciones agrícolas como en planes de mejora en aquellas que llevan más años.

En total, gestionan cerca de 5.000 hectáreas de almendro y pistacho ecológico en regiones como Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, La Rioja… y en Francia (Toulouse) y Portugal.

Servicios de campo

Ofrecen además servicios a pie de campo, como:

-Preparación del terreno.

-Plantación

Diferentes técnicas de poda.

-Planes de abonados y aplicación de fertilizantes.

-Recogida del fruto.

Cultivo del almendro ecológico

Del cultivo del almendro ecológico destacan que el fruto tiene un gran potencial comercial, pues el gran productor a nivel mundial de almendra, Estados Unidos, basa su producción en la convencional.

Sobre los fenómenos meteorológicos de los últimos dos años, que han motivado que se hielen parcelas de almendros, indican que de los últimos veinte años en España solo en dos ha ocurrido esta incidencia, aunque ha sido en años seguidos. Indican que el almendro actual aguanta sin daños hasta 2-3 grados negativos cuando está en floración.

Cultivo del pistacho ecológico

Sobre el cultivo del pistacho ecológico destacan a Castilla-La Mancha como una gran potencia a nivel mundial, con un futuro muy prometedor, aunque apuntan que la inversión inicial es importante y hay que estar muy bien asesorado a todos los niveles.

Prunotec, formada por Alejandro Torres, Sergio Arribas y el técnico Daniel González, es actualmente una empresa referente en el sector de los frutos de cáscara a nivel nacional, destacando su especialización en la producción ecológica.

En los últimos tiempos han apostado también por el cultivo del olivar, adecuando nuevas y novedosas técnicas tanto a las plantaciones existentes como a las nuevas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí