Los tractoristas de La Solana copan el podio del concurso de habilidad en el manejo del tractor de Fercam

Julián Martín-Albo demuestra ser el más habilidoso con el tractor

Concurso tractores Fercam

El concurso de habilidad en el manejo del tractor organizado por ASAJA celebró este sábado su 51ª edición, donde se dieron cita dieciocho de los mejores tractoristas de Castilla-La Mancha y Extremadura. Julián Martín-Albo, natural de La Solana (Ciudad Real), fue el ganador después de realizar el circuito en 4’35” sin ninguna penalización.

Bajo un agobiante calor en el parking del recinto ferial de Fercam se desarrolló la prueba, cuyo trazado sorprendió a los participantes. Y es la organización guardó en secreto hasta la misma mañana del sábado la modificación del circuito, “un estrecho laberinto” que les puso en aprietos en más de una ocasión. Y es que tuvieron que demostrar templanza y concentración al volante durante sus maniobras marcha atrás a bordo del tractor con el remolque.

Al final, el tractorista que demostró ser más habilidoso fue el solanero Julián Martín-Albo (4’35”), que se impuso al ganador de la última edición, Francisco Antonio Romero de Ávila (4’42”), por un estrecho margen de siete segundos de diferencia. “El remolque era muy largo y el circuito estrecho, así que la clave ha estado en conseguir que el remolque pasara por su sitio para evitar perder tiempo”, desveló el campeón.

El resto de premios recayeron en el solanero Pablo Romero de Ávila (3º), el dombenitense José María Sánchez (4º), el solanero Pablo Gómez (5º) y el manzanareño Faustino Horcajada (6º).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − dieciseis =