Castilla-La Mancha establece oficialmente el grado mínimo de la uva para vinificación esta campaña

vendimia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se establece el grado mínimo de la uva para vinificación, para la campaña 2022-2023.

Así, se dispone que la uva de vinificación que entre en las instalaciones de Castilla-La Mancha para su transformación en vino deberá tener un contenido en azúcares no inferior a 9 grados alcohólicos volumétricos potenciales a 20 ºC.

Y la uva que entre con un grado alcohólico volumétrico potencial a 20 ºC inferior a 9 deberá destinarse a la elaboración de mosto, zumo de uva, vinagre o a la destilación para alcohol de uso de boca, industrial o energético.

Para acreditar que la uva de vinificación con un contenido en azúcares inferior a 9 grados alcohólicos volumétricos potenciales a 20 ºC ha salido del mercado del vino, todos los operadores implicados en el proceso, desde la recepción de la uva hasta el destino final, deberán disponer de los documentos y registros de trazabilidad correspondientes.

La Consejería de Agricultura explica que con la presente orden se añade un requisito más para la elaboración de vinos en la región con el objetivo de apostar por la calidad, trazabilidad y transparencia que sitúe a los vinos de Castilla-La Mancha en una posición más competitiva. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí