El ritmo de ventas del aceite de oliva augura un enlace de campaña bajo

Destacan desde UPA Andalucía

aceite de oliva

El responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, ha avanzado que las existencias de aceite de oliva en las cooperativas y almazaras se elevan a 512.103 toneladas; las que tienen los envasadores, que son 274.848 toneladas; y las que dispone el Patrimonio Comunal Olivarero, que solo son 27.500, lo que hace prever que el enlace entre campañas será corto.

“Está claro que la comercialización mantiene el buen ritmo que han mostrado las dos últimas campañas que fueron de récord. Las ventas de aceite de oliva permanecen estables a unos precios que siguen por encima de los costes de producción en el olivar tradicional. Es una magnífica noticia, porque, de continuar esta tendencia, llegaremos de nuevo a vender más aceite que el producido y, además, nos encontraremos con un enlace de campaña bajo”, recuerda Cristóbal Cano.

En este sentido, el secretario general de UPA Andalucía advierte de que «aunque todavía es pronto, las perspectivas de producción de cosecha de aceite de oliva no son buenas por la situación estructural de sequía que estamos padeciendo, las restricciones en el regadío y por los continuados golpes de calor que estamos registrando, con temperaturas superiores a los 40 grados. De continuar esta tendencia y de no llover en al comienzo del otoño, en el mes de septiembre, mucho me temo que tendremos una campaña mala porque numerosas zonas de Andalucía se encuentran prácticamente sin aceituna, y donde el riego está funcionando se puede comprobar que el fruto no lleva la evolución más deseable», concluye Cristóbal Cano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí