Europa baja al 1 % el porcentaje de control sobre terreno de la PAC 2022

Bruselas actualiza las excepciones por covid para la Política Agrícola Común

SIGPAC

La Comisión Europea (CE) ha actualizado las excepciones ya establecidas para el control administrativo y sobre el terreno aplicables en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) con la publicación del Reglamento de Ejecución 2022/1216 en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

La Comisión considera que es posible que los Estados miembros no puedan cumplir la obligación de, por ejemplo, que la muestra relativa a los controles sobre el terreno anuales represente al menos un 30 % de la ayuda total solicitada debido a las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Por lo tanto, opina que debe permitírseles llevar a cabo un porcentaje inferior de dichos controles.

Para el año de solicitud PAC 2022, ha establecido que el porcentaje de control sea del 1 % y no del 3 % de todos los beneficiarios que soliciten ayudas en el régimen de pago básico o del régimen de pago único por superficie, así como para los que pidan pagos redistributivos o a favor de los jóvenes agricultores.

Permite además que la muestra de control de las cantidades retiradas por una organización de productores durante la campaña de comercialización baje del 5 % al 3 %, y contempla también excepciones en el mínimo de muestras de uva fresca durante la vendimia. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí