Una empresa española desarrolla un sistema de riego por goteo subterráneo que ahorra hasta el 70% de agua en plantaciones agrícolas

Mejora además la producción de los árboles al reducir su estrés hídrico

La empresa malagueña DeepDrop ha desarrollado un sistema de regadío por goteo subterráneo que permite ahorrar hasta un 70% de agua en plantaciones agrícolas.

DeepDrop es un sistema de riego patentado que lleva el agua directamente a la raíz de la planta de manera totalmente automatizada, transformando cualquier sistema de riego de superficie, que son la mayoría de los existentes en la actualidad, en un sistema de riego subterráneo.

Los beneficios de DeepDrop no se ciñen sólo a la reducción en el consumo de agua sino que se ha detectado una mayor producción en las plantaciones al evitar situaciones de “estrés hídrico” en las plantas y además previene el envenenamiento de la fauna, especialmente aves que ingieren el líquido de los sistemas de regadío en superficie, que suele ir mezclada en numerosas ocasiones con abonos y otros productos.

La compañía se encuentra en pleno proceso de crecimiento y son muchos los productores y empresas que ya están utilizando el dispositivo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí