Empresas de piensos confían en que la entrada de cereal de Ucrania baje los precios

pienso

Los fabricantes de piensos confían en que la nueva entrada de barcos con cereal de Ucrania a la península contribuya a bajar los precios de esa materia prima.

El director general de la empresa lorquina de comida para mascotas Alinatur, Roberto Ortín, ha dicho este lunes que con 75 años de experiencia y exportaciones a 65 países ha sido una de las afectadas por el encarecimiento de los cereales como el maíz y el trigo como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Durante un acto en el ayuntamiento, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que la invasión rusa les «impactó fuertemente” porque Ucrania era su principal proveedor de cereales para la fabricación del pienso.

El bloqueo del cereal ha sido sorteado “temporalmente con el almacenado que había en los puertos españoles, que estaban bien abastecidos de cereal ucraniano” y de otros orígenes como Brasil o Estados Unidos, “mucho más caro”.

El incremento de precios de los cereales ucranianos es de más del 50 por ciento, ha dicho antes de recordar que de forma paralela y a raíz del conflicto también se han encarecido otras materias primas, la energía, el combustible o los embalajes.

La llegada de los barcos cuya salida de los puertos ucranianos ya ha sido autorizada “contribuirá a que los precios se relajen”, ha dicho el directivo, que ha insistido en que durante los meses que dura el conflicto no ha llegado a haber desabastecimiento de cereal en los mercados españoles.

Su compañía, con importantes relaciones con Ucrania, fue la primera empresa lorquina en dar trabajo a refugiados de la guerra y hace meses que tres mujeres de aquel país que huyeron del conflicto trabajan en las plantas de etiquetado y como limpiadoras, bien integradas y con la única dificultad del idioma, ha relatado. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí