¿Cómo queda el viñedo en la nueva Política Agrícola Común (PAC)?

Se mantiene el sistema de autorizaciones de viñedo otros 15 años más; se incorpora a la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad y tendrá la posibilidad de acogerse a 3 de los 7 ecorregímenes establecidos

viña

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado este miércoles en la presentación de la Estrategia del Sector Vitivinícola Español 2022-2027, de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), donde se ha referido al vino en la nueva Política Agrícola Común (PAC).

El ministro ha apuntado que, a partir de 2024, el Plan Estratégico de la nueva PAC incluye una Intervención Sectorial Vitivinícola, que contará con algo más de 202 millones de euros anuales y destinará un 5 % de gasto obligatorio para la protección del medio ambiente. Según ha explicado, esta medida contribuirá a mejorar la competitividad de las explotaciones.

También ha indicado otros beneficios de la nueva PAC para el sector, como el mantenimiento del sistema de autorizaciones de viñedo otros 15 años más, la incorporación de toda la superficie de viñedo a la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad, a través de la Reserva Nacional, o la posibilidad de acogerse a 3 de los 7 ecorregímenes establecidos.

De igual forma, ha mencionado las posibilidades que ofrece al sector del vino el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de las inversiones en agricultura de precisión, aprovechamiento de energías renovables y apoyo a la digitalización e innovación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí