Extremadura incrementa un 32 por ciento la superficie productiva destinada a almendra

La producción alcanzará las 6.800 toneladas

almendro

La superficie dedicada al cultivo de almendra en Extremadura ha aumentado un 32 por ciento respecto a la anterior campaña, un total de 8.549 hectáreas, cuya producción alcanzará este año las 6.800 toneladas, según datos publicados por Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura.

De esta forma, la región se sitúa como la única comunidad, junto a las Islas Baleares, en la que se estima un aumento de la producción.

A nivel nacional, se prevé, por segundo año consecutivo, una merma en la producción del 29,27 por ciento como consecuencia, por un lado, de las fuertes heladas que afectaron principalmente al norte del país y, por otro lado, a la sequía y proliferación de enfermedades fúngicas por fuertes lluvias en Andalucía, Murcia o Comunidad Valenciana.

Así, la previsión para esta campaña en el conjunto de España es de 61.684 toneladas de almendra grano, según la estimación realizada por la Mesa Nacional de Frutos Secos.

Se ha determinado una superficie productiva de 522.142 hectáreas, debido a la entrada en producción de casi unas 39.000 hectáreas, y la superficie de producción ecológica supera las cien mil hectáreas, lo que supone casi el 20 por ciento de la superficie total. EFEAGRO

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí