El 91% de los perceptores de la PAC son personas físicas, pero el 58% del importe de las ayudas van a personas jurídicas

Cooperativas; Sociedades Agrarias de Transformación; Comunidades de Bienes; Sociedades Limitadas o Anónimas u otras figuras mercantiles reciben más de la mitad de las subvenciones de la Cooperativas; Sociedades Agrarias de Transformación; Comunidades de Bienes; Sociedades Limitadas o Anónimas u otras figuras mercantiles

tractor

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha elaborado un informe sobre ayudas directas y desarrollo rural, que recoge un análisis de la edad y el sexo de los perceptores a nivel nacional y por comunidades autónomas 2020.

El estudio recoge que en el ejercicio 2020 las personas físicas representan el 91,27% del total de perceptores de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), siendo 8,73% restante personas jurídicas (Cooperativas; Sociedades Agrarias de Transformación; Comunidades de Bienes; Sociedades Limitadas o Anónimas u otras figuras mercantiles).

En el ámbito de las personas físicas el porcentaje de mujeres perceptoras de ayudas directas es del 37,37% y el de hombres de un 62,63%. En desarrollo rural los porcentajes son del 31,09% y del 68,91%, respectivamente.

Respecto a los importes percibidos (teniendo en cuenta los importes totales en euros de ayudas directas, más las ayudas al desarrollo rural) la distribución es de 58,20% para las personas físicas y de un 41,80% para las personas jurídicas.

La información es el resultado de cruzar dos fuentes de información. Por una parte, la procedente de la Base de Datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en la que se recoge información sobe los perceptores de las ayudas comunitarias al sector agrario; su lugar de residencia, naturaleza jurídica y cuantía de la ayuda recibida y, por otra, la procedente de la Base de Datos de padrón (INE), en la que figura información sobre el sexo y la edad de las personas físicas empadronadas en un municipio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí