Solicita datos del sector vitivinícola para “evitar engaños y prácticas irregulares”

ASAJA Castilla-La Mancha, a la Consejería de Agricultura

barricas

ASAJA Castilla-La Mancha ha solicitado formalmente a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural los datos concretos de las existencias de vino en la región.

Desde la organización agraria señalan que “en una campaña tan voluble como la actual, y ante la falta de homogeneidad en los precios de la uva, es necesaria toda la información posible para que el sector productor pueda analizar la situación de precios y de mercado, conforme a la oferta y demanda y al cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, así como planificar su campaña y defender un precio digno por su producto”.

ASAJA también demanda a la Administración regional información sobre ventas de vinos durante este último año con figuras de calidad (Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida) y vinos de mesa y con diferenciación por tipos de vino, según pliegos de condiciones.

Además, piden un análisis detallado del parque de barricas existente en la actualidad y su incremento en este último año, así como el volumen de vinos en proceso de crianzas, reservas y grandes reservas existentes a fecha actual.

El objetivo de la organización agraria es contar con toda esta información del sector vitivinícola para “evitar engaños y prácticas irregulares”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí