CCOO atribuye el descenso del paro agrícola en agosto a la vendimia

En 6.693 personas en agosto

vendimia

El descenso del paro agrícola en 6.693 personas en agosto pasado se debe fundamentalmente al adelanto de la vendimia en España y Francia, ha señalado este viernes el sindicato Comisiones Obreras.

El sindicato ha destacado que se trata de la mayor caída del paro registrada en el sector primario desde agosto de 2018, al tiempo que se han disparado los contratos fijos discontinuos, con 155.078 contrataciones de este tipo en un año, como consecuencia de la última reforma laboral.

CCOO de Industria ha afirmado que «las buenas cifras del empleo agrario deben ir acompañadas del impulso de la negociación colectiva, que está estancada en varias provincias y regiones”.

En ese sentido, ha emplazado a la organización agraria Asaja a reactivar la negociación de los convenios pendientes, especialmente el del campo a nivel estatal, para dar «seguridad y tranquilidad».

También ha llamado a las patronales agrarias a actualizar las tablas salariales según el salario mínimo vigente y a abordar la negociación teniendo en cuenta el crecimiento de los precios para hacer atractivo el sector con salarios «dignos y decentes». EFEAGRO

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí