Asegura que la solicitud de la campaña PAC 2023 “no va a suponer cargas adicionales administrativas”

La nueva presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

Ministerio de Agricultura

La nueva presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), María José Hernández Mendoza, ha confirmado en una entrevista a Efeagro que a partir del 16 de octubre se podrán empezar a pagar los anticipos de las ayudas directas de esta campaña de la Política Agrícola Común (PAC) y “ya estamos trabajando para que esto se desarrolle con total normalidad”.

Para la campaña de 2023, el plazo de solicitudes estará abierto del 1 de marzo al 31 de mayo, algo más tarde que de costumbre, con el fin de tener más tiempo de preparación y calcular los derechos provisionales del nuevo régimen, ha apuntado.

“La solicitud de 2023 no va a suponer cargas adicionales administrativas”, precisa Hernández, que añade que, para simplificar los trámites, esperan que en los próximos años se pueda cargar automáticamente en la solicitud única la información que los solicitantes hayan cargado antes en otros ámbitos.

Modificación de solicitudes únicas

La presidenta afirma que también han previsto diferentes mecanismos de flexibilidad para que los interesados puedan modificar sus solicitudes únicas si detectan algún error, sin que eso conlleve ninguna penalización.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí