La organización agraria Asaja ya tiene su Fundación

Presidida por Pedro Barato, presidente nacional de esta OPA

ASAJA

El Ministerio de Justicia ha procedido a inscribir a la Fundación Asaja y a sus cargos en el Registro de Fundaciones, según una resolución que este miércoles recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta fundación, constituida por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), fue escriturada ante notario por dicha organización el 21 de julio de 2021.

Su fin es «contribuir al impulso y mejora del sector agrario en general, así como a la promoción, el desarrollo sostenible y la innovación de todas aquellas actividades económicas que lo conforman, sustentan o complementan», según expone la normativa.

También, «asegurar la sostenibilidad del entorno rural en clave social, económica y medioambiental, posibilitar el arraigo y la mejora de las condiciones de vida de su población, a la par que coadyuvar a garantizar la seguridad alimentaria».

Como patronos figuran Pedro Mauricio Barato Triguero -presidente de Asaja nacional y también de esta fundación-; Ricardo Serra Arias; Cristóbal Aguado Laza; Félix Bariain Zarategui; José Manuel Cebollada Sebastián; Juan Luis Delgado Egido y Eduardo Pérez Hoces.

Como vicepresidente primero de la fundación aparece Serra Arias -presidente de Asaja Andalucía-; Aguado Laza -presidente de AVA- ocupa la segunda vicepresidencia y Juan José Álvarez Alcalde, director de ASAJA Nacional, cubre el cargo de secretario no patrono.

El domicilio de la Fundación quedó establecido en la calle Agustín de Bethencourt, de Madrid, sede nacional de la organización agraria. La dotación económica inicial asciende a 30.000 euros. EFEAGRO.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí