Los aceites tempranos podrán llevar el sello Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén

aceite de oliva

En el inicio de la nueva campaña oleícola 22/23, donde los primeros aceites ya están fluyendo por almazaras y cooperativas, los aceites tempranos podrán ser certificados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén y exhibir su sello en el etiquetado.

Esto hará que los aceites de alta gama, los aceites premium, exhiban esta certificación de calidad y, sobre todo, el nombre “Aceite de Jaén”, en los mercados nacionales e internacionales.

Esta noticia abre un amplio abanico de posibilidades ya que son más de 100 marcas de la provincia de Jaén las que producen aceites tempranos y de alta gama, que hasta el momento no podían ser certificados.

La IGP estima que esta campaña se certificarán alrededor de 6 millones de kilos de aceite que ya se certificaron la anterior campaña oleícola 21/22, primera campaña en la que la IGP comenzó a certificar aceites. El objetivo es que se sigan produciendo aceites de calidad aun siendo una campaña corta.

Pertenecer y exhibir el sello “Aceite de Jaén” significa calidad, son aceites de oliva vírgenes extra producidos antes del 31 de diciembre, una seña de identidad territorial el origen de estos zumos de aceituna, que es Jaén y la confianza de consumir un producto de calidad con garantía.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí