La Denominación de Origen La Mancha entrega sus premios ‘Vino y Cultura’

En San Clemente (Cuenca)

La Denominación de Origen La Mancha ha entregad este miércoles en San Clemente (Cuenca) los premios del concurso ‘Vino y Cultura’ de relato corto, pintura, fotografía y restauración.

Además, se han entregado los reconocimientos a personas, entidades y empresas que trabajan en defensa de la cultura del vino y sus valores.

Así, el Consejo Regulador ha concedido el galardón ‘Amigo del Vino’ al presidente de la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha, Alfonso García; el premio ‘Al Gusto’ a la chef gastroinfluencer Sue Moya; el de ‘Restaurador del Año’ a Casa Lorenzo, de Villarrobledo; y se ha distinguido con el premio ‘Catadora del Año’ a la decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Milagros Romero.

El premio ‘Divulgación de la cultura del vino’ ha recaído en el locutor de Onda Cero Marcos Galván; el galardón ‘Investigación del vino’ se ha entregado a la Interprofesional del Vino de España; y el premio ‘Fidelidad al vino’ a la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

Finalmente, estos reconocimientos se han completado con los premios ‘Maestro del vino’ para el director técnico de Vinícola de Tomelloso, Carlos Pérez; ‘Iniciativa Enoturística’ al Ayuntamiento de Campo de Criptana por el evento ‘Airén Fest’; y el de ‘Una vida dedicada al vino’ concedido a Manuel García de la Cruz.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí