Dos detenidos por robar más de 5.300 litros de gasoil agrícola de cosechadoras

Durante la pasada temporada cerealista

robo gasoil cosechadora

La Guardia Civil de Burgos, en el marco de la Operación ‘Campaneta’, ha detenido a dos personas, J.A.E. (de 39 años) y G.M.C. (26), como presuntos autores, en distinto grado de participación, de un delito de robo con fuerza y siete hurtos de gasóleo agrícola tipo B.

Además, se ha confeccionado un acta denuncia a la ley de impuestos especiales al detectarse su uso en un vehículo particular implicado en los hechos.

Durante la pasada campaña de recogida del cereal, la Comandancia de Burgos detectó un incremento inusual de ilícitos relacionados con la sustracción de gasóleo bonificado en el ámbito agrícola en diferentes localidades de la comarca de La Ribera. El autor, o autores, actuaban principalmente sobre el carburante de los depósitos de las cosechadoras.

Investigación del robo de gasoil bonificado

El Equipo ROCA, en respuesta al Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, inició la investigación en el marco de esta operación. Las investigaciones de estos delitos suelen conllevar dificultades, porque normalmente se producen en lugares aislados y con pocas medidas de seguridad. Pero tras las pesquisas practicadas, los investigadores centraron pronto la sospecha sobre dos personas.

Tras la investigación y el análisis pormenorizado de la información obtenida en las múltiples entrevistas practicas con los afectados, vecinos y responsables del sector agrícola, se pudo probar inequívocamente la participación de dos vehículos en los hechos investigados.

Las indagaciones han situado a estos vehículos y a sus titulares en horario coincidente con los hechos delictivos en las inmediaciones de los lugares donde permanecía estacionada la maquinaria aquejada de los asaltos. En total, se han contabilizado 5.343 litros de pérdidas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí