El ministro de Agricultura llama a la aplicación de los eco regímenes de la nueva PAC

Luis Planas hace un llamamiento a la responsabilidad para aplicar la Política Agrícola Común 2023-2027 y no perder un solo euro

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha pedido este miércoles en el Congreso de los Diputados «responsabilidad» y que se apliquen los eco regímenes de la Política Agrícola Común (PAC), un régimen por el que a partir del 1 de enero de 2023 un porcentaje de las ayudas prima las prácticas ambientales.

Planas ha llamado la atención, en el Congreso de los Diputados, sobre la puesta en marcha de los eco regímenes, que determinarán el 23 % de las ayudas de la PAC, ya que ha dicho haber escuchado «voces aisladas e irresponsables» que piden su no aplicación.

El ministro ha hecho esta alusión en su respuesta a una pregunta del diputado Valentín García (PSOE) sobre la nueva PAC.

El titular de Agricultura ha recalcado que la no aplicación de los eco regímenes sería una contradicción y puede implicar una reducción de los fondos para los agricultores y ganaderos, al igual que una disminución de los objetivos ambientales que España debe cumplir.

«Por tanto, llamo a la responsabilidad y a no perder un solo euro (de la PAC)», ha subrayado.

El campo español recibirá unos 4.800 millones de euros anuales en ayudas directas gracias a la nueva PAC entre 2023 y 2027, a las que se sumarán los fondos para el desarrollo rural, según el ministro, quien ha señalado que esa política es «un seguro de renta» para los agricultores. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí